Taller de coronas de flores preservadas

Desde hace varios años, uno de los talleres de flores que más nos demandan es el taller de coronas de flores para el pelo. En ellos no sólo se pasa un rato muy divertido, sino que se aprenden las técnicas para realizar una preciosa corona o tocado. A nosotras nos encanta ver cómo nuestras alumnas van eligiendo tonos y flores, y bajo nuestro asesoramiento hacen unas coronas alucinantes.  

Cualquiera puede participar en uno de nuestros talleres de coronas, no necesitas tener conocimientos previos, simplemente ganas de pasarlo bien y de dar  rienda suelta a tu creatividad, que tantas veces tenemos escondida, y hacer con tus propias manos una corona o tocado de flores. 

Hemos hecho talleres para mamás que quieren hacer coronas de flores para que sus hijas luzcan en su Primera Comunión. Otros donde las alumnas vienen por el simple hecho de aprender y disfrutar de un rato entre flores. Otros como celebración de cumpleaños. Y otros, como el de las siguientes fotografías, con motivo de una despedida de soltera.

 Siempre nos sorprenden las preciosas coronas de flores y tocados que hacen nuestras chicas. Además nos hace gran ilusión cuando al tiempo nos cuenta alguna de ellas que ha utilizado su corona para asistir a una boda o fiesta y lo mucho que había gustado a todo el mundo. 

Así que si tienes ganas de desconectar, relajarte entre flores y pasar un rato muy divertido haciendo tu propia corona de flores, ven a uno de nuestros talleres.  

El próximo será el sábado 10 de marzo por la mañana. Puedes conseguir tu plaza en este enlace, donde también encontrarás toda la información. Si tienes alguna pregunta o nos quieres preguntar algo puedes escribirnos a info@arbolande.es o llamarnos al 644 28 93 38.  

También te damos otra opción: si tú y varias amigas queréis celebrar un cumpleaños, una despedida de soltera o simplemente os apetece pasar un rato divertido, creativo y diferente juntas, os organizaremos un taller personalizado y en exclusiva para vosotras. ¡No tenéis más que decírnoslo!

Todas las imágenes son obra de Neima Pidal. ¡No nos pueden gustar más! 

 

El Mercado de Las Flores de Vogue

Inevitablemente cuando piensas en primavera te vienen a la cabeza un montón de recuerdos, llenos de alegría y de sol, de vitalidad. Y por supuesto de emociones con muchas flores.  Flores en tu casa, flores en los campos y flores en la calle. Flores por todas partes.

A nosotras, aunque vivimos rodeadas de flores todo el año, es una de las épocas que más disfrutamos del año, ya que vemos cómo en el interior de mucha gente surge una llamita con un gran deseo: tener cerca flores. Y compartir esto es genial.

Es algo que sentimos a nuestro alrededor, lo vemos en los escaparates, en encargos que nos hacen, en las redes, en la moda…. Y aún más cerca lo vivimos en los mercados de flores que se celebran en plena calle.

El último Mercado de Las Flores de Vogue fue una pasada. Por un día la calle Jorge Juan se convirtió en un Flower Market, al más puro estilo londinense, donde varios floristas llenamos de flores toda la calle. ¡Fue una auténtica fiesta!

Mil gracias a Vogue, Rochas Paris, zona Jorge Juan y Ayuntamiento de Madrid por ayudarnos a acercar a todos lo feliz que hacen las flores. Y por supuesto, a todos nuestros compañeros floristas que junto con nosotras lo hacen realidad.

Fantástico el mobiliario de Con V de B, no pudo ser mejor para acompañar a nuestras flores.

Todas las imágenes son de Marta Yanes, que con su cámara captó a la perfección el espíritu del Mercado de Las Flores de Vogue.

La corona de flores de Blancanieves

No todos los días podemos decir que le hemos hecho una corona de flores a un personaje tan conocido. ¡Ni más ni menos que a Blancanieves! Sí, la del cuento de hadas, la que está loca por las manzanas.
Ella, con su piel nacarada, su rubor en las mejillas y sus bucles negro azabache.
Para ella diseñamos con muchos nervios e ilusión (¡que Blancanieves es toda una celebrity!) una coronita de flores preservadas en tonos blancos, verdes y rojos, que encerraba su inocencia, su amado bosque y su apasionado corazón.

 

Este es el equipo con el que realizamos esta sesión de inspiración. No sólo son unos grandes profesionales, sino que además son todo corazón.

Fotografía: NG Estudio
Localización: Finca Prados Riveros
Vestido de novia: Clara Brea
Maquillaje y peluquería: Belle Poupée
Mobiliario: Memorias del Ayer
Corona de flores: Arbolande

El ramo de Marina, un ramo silvestre de flores preservadas

Hoy nos ponemos un poco melancólicos y rescatamos estas preciosas imágenes de una de nuestras novias de 2014. Una boda muy íntima y personal, en plena naturaleza, con una luz mágica.

Para Marina diseñamos un ramo con flores naturales preservadas, silvestres y con mucho color. Un ramo que parecía hecho con las flores del lugar, recogidas esa misma mañana. Un ramo de novia para guardar muchos años.

El ramo de Yolanda: un ramo de novia exuberante

Yolanda soñaba con un ramo de novia con mezcla de texturas, que llevara muchas flores, de forma desigual y además que fuera un ramo “grandote”. Vamos, ¡el tipo de ramo de novia que nos chifla y estamos deseando hacer!
Las flores tenían que ser de color lila, morado y verde, pero tuvimos libertad para elegir las especies, siempre buscando flores elegantes que fueran de temporada.

Como detalle especial, dejamos que las cintas que adornaban la empuñadura cayeran largas para dar movimiento al ramo, ¡algo que nos encanta!
Gracias a la confianza que Yolanda puso en nosotras y a la libertad que nos dio a la hora de elegir las flores, diseñamos uno de los ramos de novia más bonitos que hemos hecho hasta ahora. Esperamos que os guste 🙂

 


Fotografías: Hoy es mi día