El Mercado de Las Flores de Vogue

Inevitablemente cuando piensas en primavera te vienen a la cabeza un montón de recuerdos, llenos de alegría y de sol, de vitalidad. Y por supuesto de emociones con muchas flores.  Flores en tu casa, flores en los campos y flores en la calle. Flores por todas partes.

A nosotras, aunque vivimos rodeadas de flores todo el año, es una de las épocas que más disfrutamos del año, ya que vemos cómo en el interior de mucha gente surge una llamita con un gran deseo: tener cerca flores. Y compartir esto es genial.

Es algo que sentimos a nuestro alrededor, lo vemos en los escaparates, en encargos que nos hacen, en las redes, en la moda…. Y aún más cerca lo vivimos en los mercados de flores que se celebran en plena calle.

El último Mercado de Las Flores de Vogue fue una pasada. Por un día la calle Jorge Juan se convirtió en un Flower Market, al más puro estilo londinense, donde varios floristas llenamos de flores toda la calle. ¡Fue una auténtica fiesta!

Mil gracias a Vogue, Rochas Paris, zona Jorge Juan y Ayuntamiento de Madrid por ayudarnos a acercar a todos lo feliz que hacen las flores. Y por supuesto, a todos nuestros compañeros floristas que junto con nosotras lo hacen realidad.

Fantástico el mobiliario de Con V de B, no pudo ser mejor para acompañar a nuestras flores.

Todas las imágenes son de Marta Yanes, que con su cámara captó a la perfección el espíritu del Mercado de Las Flores de Vogue.

La corona de flores de Blancanieves

No todos los días podemos decir que le hemos hecho una corona de flores a un personaje tan conocido. ¡Ni más ni menos que a Blancanieves! Sí, la del cuento de hadas, la que está loca por las manzanas.
Ella, con su piel nacarada, su rubor en las mejillas y sus bucles negro azabache.
Para ella diseñamos con muchos nervios e ilusión (¡que Blancanieves es toda una celebrity!) una coronita de flores preservadas en tonos blancos, verdes y rojos, que encerraba su inocencia, su amado bosque y su apasionado corazón.

 

Este es el equipo con el que realizamos esta sesión de inspiración. No sólo son unos grandes profesionales, sino que además son todo corazón.

Fotografía: NG Estudio
Localización: Finca Prados Riveros
Vestido de novia: Clara Brea
Maquillaje y peluquería: Belle Poupée
Mobiliario: Memorias del Ayer
Corona de flores: Arbolande

El ramo de Marina, un ramo silvestre de flores preservadas

Hoy nos ponemos un poco melancólicos y rescatamos estas preciosas imágenes de una de nuestras novias de 2014. Una boda muy íntima y personal, en plena naturaleza, con una luz mágica.

Para Marina diseñamos un ramo con flores naturales preservadas, silvestres y con mucho color. Un ramo que parecía hecho con las flores del lugar, recogidas esa misma mañana. Un ramo de novia para guardar muchos años.

El ramo de Yolanda: un ramo de novia exuberante

Yolanda soñaba con un ramo de novia con mezcla de texturas, que llevara muchas flores, de forma desigual y además que fuera un ramo “grandote”. Vamos, ¡el tipo de ramo de novia que nos chifla y estamos deseando hacer!
Las flores tenían que ser de color lila, morado y verde, pero tuvimos libertad para elegir las especies, siempre buscando flores elegantes que fueran de temporada.

Como detalle especial, dejamos que las cintas que adornaban la empuñadura cayeran largas para dar movimiento al ramo, ¡algo que nos encanta!
Gracias a la confianza que Yolanda puso en nosotras y a la libertad que nos dio a la hora de elegir las flores, diseñamos uno de los ramos de novia más bonitos que hemos hecho hasta ahora. Esperamos que os guste 🙂

 


Fotografías: Hoy es mi día

Decoración de una destination wedding

Hay muchas parejas extranjeras que vienen a nuestro país a casarse, atraídos por el clima, paisajes y cultura, y después se vuelvan a su casa tan felices y contentos por haber vivido uno de los días más importantes de sus vidas en España.
Este verano participamos en una de estas bodas. En una “destination wedding” realmente curiosa y diferente: ¡Fue emitida por la televisión rusa en un programa de máxima audiencia!
En el programa se brinda la oportunidad a parejas de vivir su boda en un país de cualquier parte del mundo, siguiendo las tradiciones del lugar. Y en esta ocasión la organización eligió Salamanca como destino, en concreto el precioso Castillo del Buen Amor. Así que hasta allí nos fuimos a decorar la boda charra salmantina de una pareja rusa, entre cámaras y ayudantes de producción pululando por allí. ¡Toda una experiencia!

En pleno rodaje.

Bajo la supervisión de la organizadora de bodas NataliaOrtiz y en equipo con los decoradores de La Clave de tu Boda, montamos una decoración para la ceremonia civil en el patio del castillo. Presidiendo la escena decoramos un gran arco cuajado de verdes donde las flores principales las sustituimos por naranjas, como guiño a España.

También vino a hablar con nosotros la televisión de Salamanca.

Y el ramo de la novia… ¡por supuesto que llevó! Nunca habíamos hecho uno para una novia con un traje tradicional charro, así que ¡fue todo un reto!  Al ser sus telas oscuras  llenas de bordados coloridos y dorados, diseñamos un ramo lleno de luz y con el toque campestre de diferentes variedades de espigas.

Hubo bailes, música popular, novios charro-rusos, tomas y más tomas, risas, mucho curro, no entender ni jota de lo que decían (¡gracias Natalia por hacernos de traductora!), y mucha satisfacción al ver unos resultados fantásticos.
Si queréis ver la ceremonia y todo lo que disfrutaron esta pareja de rusos y todo el equipo en Salamanca, podéis hacerlo por medio de este enlace al programa de televisión ruso.
Fue una experiencia fantástica en compañía de unos profesionales geniales, ¡mil gracias a todos!

Organización boda: Natalia Ortiz
Fotografía: Patricia Murcia
Localización: Castillo del Buen Amor
Decoración y muebles: La Clave de Tu Boda
Decoración floral: Arbolande